La esencia del líder, según Vicente Vallés

4 Agosto, 2020

Canal CEO ha difundido una intervención en este interesante canal de comunicación para el mundo de la Empresa de Vicente Vallés, escritor y periodista, en el que disecciona las características que deben adornar a un líder en cualquier faceta.

Tres son las características que, a juicio de Vicente Vallés, debe presentar un verdadero líder:

• Debe ser alguien resolutivo: “siempre me ha gustado ver a un jefe que toma decisiones, incluso algunas equivocadas. Me gustaba que mis jefes, después de discutir sobre qué había que hacer, hiciesen algo. La gente que está a las órdenes de otro está esperando que ese alguien toma decisiones, que dirija”.

• El líder debe ganarse la confianza de la gente por el respeto, tanto profesional como personal. “Pero que te lo ganes, no por el miedo o por ser duro. Me gusta el que se gana el respeto por su capacidad de trabajo, por sus conocimientos. Que tu gente te respete personalmente y te admire profesionalmente en alguna medida”.

• Buena capacidad comunicativa, tanto hacia dentro de las empresas como hacia afuera. “Tu gente debe saber por qué se toman unas decisiones. Además, eso ayuda a involucrarla en los esfuerzos que haya que hacer y saber hacia dónde vamos cuando estamos remando. Y también hacia afuera, porque creo que ya no se puede liderar bien un proyecto empresarial si no puedes explicarlo, comunicarlo, promocionarlo. En esto en España hemos sido un poco más lentos que en otros lugares, y en esto creo que las empresas deberían acelerar un poco. Es verdad que han existido líderes muy buenos que no han sabido comunicar, pero creo que en estos tiempos hace falta hacer compatible lo uno con lo otro y saber comunicar lo que se hace”.

Pueden seguir a Canal CEO en FB, Instagram y Twitter.

https://youtu.be/ftvyjzK1rxg

26 Mayo, 2020

Si sabe que se ha equivocado, ¡enhorabuena! Lo peor es siempre persistir en el error. En ese "por qué lo que hago ahora no me funciona".

15 Julio, 2020

Ute Mergner y su marido Hans Nerlinger ...

17 Junio, 2020

La política de marcas y la de Comunicación de...