Rojocangrejo: para viajar con una sonrisa incluso en casa

6 Enero, 2022

Marta Goikoetxea es tan navarra que nació con el chupinazo de los sanfermines y heredó de su tierra la afición a la “humorada”. Su web de viajes RojoCangrejo es la más divertida, amena y sugerente que encontrará en castellano.

Aunque vivió y estudió en Pamplona, Marta tiene afición a ir descalza y, como las orillas del Arga en Pamplona o del Ega de su Estella natal manchan los pies de barro, eligió finalmente Donostia-San Sebastián para vivir. Allí se llena de arena andando por sus playas, pero sin mancharse. Ella se autodefine como de risa fácil, de hacer el tonto y de ironizar con la vida. Si no es verdad, lo aparenta. A ella podría aplicarse una de las típicas humoradas navarras: “la diferencia entre Dios y Marta es que Dios está en todas las partes, pero Marta ha estado ya antes”.

Esta licenciada en Historia por la Universidad de Navarra para saber “dónde están las cosas y por qué” estuvo localizable hasta hace poco en cualquier parte del mundo donde “hubiese huesos y piedras”, en cualquier excavación, o explicando vidas, milagros, historia y arte de iglesias o monumentos a los turistas, hasta que entró en el mundo Web y compaginó sus viajes con contarlos,  proponerlos y sugerir otros con un humor desbordante.

Marta Goikoetxea vertical

Marta, compañía ideal para tomar unas copas, echar risas y viajar haciendo lo anterior

Marta nos hace viajar desde casa con una sonrisa. Pero lo mejor es apuntarse a emprender  una aventura viajera con ella. Diversión asegurada.

08 Junio, 2020

Las situaciones que parecen desesperadas esconden nuevas oportunidades

04 Junio, 2020

Trabajamos como hormigas y, cada vez más, nuestro trabajo diario nos absorbe y no podemos abarcar todas las áreas...