Rojocangrejo: para viajar con una sonrisa incluso en casa

6 Enero, 2022

Marta Goikoetxea es tan navarra que nació con el chupinazo de los sanfermines y heredó de su tierra la afición a la “humorada”. Su web de viajes RojoCangrejo es la más divertida, amena y sugerente que encontrará en castellano.

Aunque vivió y estudió en Pamplona, Marta tiene afición a ir descalza y, como las orillas del Arga en Pamplona o del Ega de su Estella natal manchan los pies de barro, eligió finalmente Donostia-San Sebastián para vivir. Allí se llena de arena andando por sus playas, pero sin mancharse. Ella se autodefine como de risa fácil, de hacer el tonto y de ironizar con la vida. Si no es verdad, lo aparenta. A ella podría aplicarse una de las típicas humoradas navarras: “la diferencia entre Dios y Marta es que Dios está en todas las partes, pero Marta ha estado ya antes”.

Esta licenciada en Historia por la Universidad de Navarra para saber “dónde están las cosas y por qué” estuvo localizable hasta hace poco en cualquier parte del mundo donde “hubiese huesos y piedras”, en cualquier excavación, o explicando vidas, milagros, historia y arte de iglesias o monumentos a los turistas, hasta que entró en el mundo Web y compaginó sus viajes con contarlos,  proponerlos y sugerir otros con un humor desbordante.

Marta Goikoetxea vertical

Marta, compañía ideal para tomar unas copas, echar risas y viajar haciendo lo anterior

Marta nos hace viajar desde casa con una sonrisa. Pero lo mejor es apuntarse a emprender  una aventura viajera con ella. Diversión asegurada.

18 Junio, 2020

Las empresas turísticas españolas van a distintos ritmos, algunas a 5G,...

26 Mayo, 2020

Si sabe que se ha equivocado, ¡enhorabuena! Lo peor es siempre persistir en el error. En ese "por qué lo que hago ahora no me funciona".