El libro "Las cocineras cuentan" ofrecido aquí el 8 de marzo gana el Premio de Periodismo Beatriz Cienfuegos

7 Enero, 2022

El Premio Beatriz Cienfuegos parece predestinado para un libro sobre cocineras. No lo es. Beatriz Cienfuegos fue la primera mujer que firmó con su nombre en un medio de comunicación gaditano.

El jurado de los IV Premios de Periodismo Beatriz Cienfuegos convocados por la Asociación de la Prensa de Cádiz con la colaboración del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, compuesto por los periodistas María Fernández Llebrez y Juan Manuel Vargas, ha decidido conceder los Premios al mejor trabajo difundido en medios escritos y audiovisuales, patrocinado por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz a ‘El adiós de la última pionera de la Policía Local’, presentado por Fran Moreno Galbarro, y el libro digital "Las cocineras cuentan", presentado por el equipo de Cosasdecomé. Por su parte, el Premio a la mejor iniciativa igualitaria, patrocinado por los artistas plásticos de Chiclana de la Frontera Antoni Gabarre y Mar Gabarre es para Onda Cádiz, por su programa Miradas.

Sobre el libro digital ‘Las cocineras cuentan’ elaborado por Pepe Monforte, Ángeles Peiteado y Paula Aláez y difundido el 8 de marzo de 2021, el jurado enfatiza que “el trabajo visibiliza el esfuerzo realizado por estas mujeres para tomar las riendas de sus negocios, superar las trabas impuestas por la sociedad machista y sacarlos adelante, a pesar de las dificultades de ser mujer”. Según recoge el acta, “el libro demuestra que estas mujeres son un ejemplo de autonomía, independencia y superación". (La contradicción es de los miembros del jurado, no nuestra).

En el enlace está la información que publicamos en su día, con el libro del excelente equipo de "Cosasdecomé" capitaneado por Pepe Monforte, al que felicitamos por esta nueva distinción.

Y, como siempre, les recomendamos que sigan Lascosasdecomé.

18 Julio, 2020

Hoy traemos unas imágenes para hacer volar la imaginación, tomadas en las pequeñas calas de Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz)

15 Junio, 2021

¿Quién no conoce a alguien que se apellide...

01 Octubre, 2020

Han transcurrido casi 188 años desde que Mariano José de Larra publicase...