Pepe Monforte no juega con las cosasdecomé

20 Junio, 2020

Dicen algunos de él que, de niño chico, como aquí se dice, se cayó en una marmita, como Obélix el galo, pero que la marmita estaba vacía y, del coraje que le entró, desde entonces no ha desistido  en explicarnos las esencias de la gastronomía gaditada y. ahora también, sevillana.

José Joaquín Sieso 20/06/20

Pepe Monforte sabe mucho, casi todo, de gastronomía y se calla muy poco. Oficia su profesión en Diario de Cádiz, pero por lo que es casi mundialmente conocido es por su página Web www.cosasdecome.com. No hay que esforzarse en seguirla porque, puntualmente cada viernes, los suscriptores a su newsletter reciben en su correo-e todas las novedades, tendencias, recetas y vídeos de la gastronomía gaditana, y desde hace un tiempo, también de la provincia de Sevilla.

¿Qué se come en San Nicolás del Puerto o en Constantina? ¿Quién ha abierto y con qué carta en Zahara de la Sierra, en Algodonales, en Barbate o en el pueblo menos favorecido por el turismo de estas provincias? Pepe Monforte, tenaz, omnipresente, con apoyo de dilectas colegas, lo explica a todos aquellos que no puedan seguirle a diario en Diario de Cádiz y tienen intención de pasearse por las cosasdecomé de Sevilla y Cádiz.

Pepe Monforte es pura vocación periodística, papilas gustativas y estómago generoso pero, ahí lo ven, mantiene una línea generalmente regular y exhibible hasta en la playa de La Barrosa cuando la invaden los finolis. Yo les recomiendo que se suscriban a su newsletter por Web, por móvil y no sé por cuantos otros canales que ha habilitado ante la voracidad de sus seguidores. ¡Háganlo incluso si no vienen por Cádiz o Sevilla! Van a aprender mucho. Muchísimo. Y, además, se van a divertir. Todo de gañote. Un crack, Pepe Monforte.

Pepe Monforte

Pepe Monforte, el gurú de la Gastronomía de la frontera sur del continente europeo (y parte del norte)

24 Junio, 2020

Entre las joyas gastronómicas de Navarra, que son muchísimas, destaca...

23 Diciembre, 2021

Se personifica en el admirable Amancio Ortega...

22 Octubre, 2021

El consultor en Turismo internacional Iñaki Garmendia vuelve a incidir en el concepto de la Seguridad como factor fundamental en la sostenibilidad...