Cosasdecomé, Premio Andalucía de Turismo 2020

17 Julio, 2020

Hace unos días traíamos aquí la revista grastronómica "Cosasdecomé" diseñada por el periodista gaditano Pepe Monforte. Hoy nos complacemos en anunciar que ha sido galardonada con el Premio Andalucía de Turismo 2020. Felicitamos a los colegas por ese y otros merecidos premios que siguen acumulando.

Cosasdecomé ha sido galardonada con el Premio Andalucía del Turismo 2020 en su categoría de Comunicación. El cantante Raphael, el Parque Minero de Riotinto, el Museo del Anís de Rute, Engranajes Culturales, el sistema Mystreetbook Technology for Emotive Environments, la trabajadora Eulalia Ruiz y el empresario Miguel Sánchez Hernández completan la lista de premiados en esta edición, que este año cuenta con una mención especial por el 40º aniversario de la Autonomía andaluza, que ha sido ortorgada al actor malagueño Antonio Banderas.

Estas distinciones, concedidas por la Junta para reconocer la labor de personas, empresas y entidades en favor del sector, celebran este año su décimo sexta edición y se convocan en ocho modalidades, que son Institución pública o privada, Empresa, empresario o empresaria, Trabajador o trabajadora, Excelencia en la Gestión, Comunicación, Formación e Investigación Turística, Embajador o embajadora de Andalucía y Buenas prácticas en el empleo.

El jurado ha elegido en el Premio en Comunicación a Cosasdecomé, revista digital dirigida por el periodista gaditano José Monforte Ariza (1965), quien, además de trabajar en el Diario de Cádiz, puso en marcha en 2006 la revista ‘online’ en Cádiz y, en 2018, en Sevilla. «Su portal web tiene un ámbito de promoción turística provincial, cubriendo la actividad de todas las comarcas de la provincia, aunque su ámbito de proyección es internacional. Además, en sus páginas refleja el auge que ha tenido en los últimos años la gastronomía andaluza y en particular, la de Cádiz, lo que le ha valido reconocimientos como el Premio Andalucía de Gastronomía 2016 o el Premio Al Andaluz de Gastronomía 2013, entre otros», explica el jurado.

En 2020 Cosasdecome también ha recibido el premio «Fogones de Sevilla» también por la difusión que realiza de la gastronomía de la zona.

La revista digital sobre gastronomía tiene actualmente más de 12.000 suscriptores que reciben sus boletines informativos todos los viernes. Además la revista es seguida en redes sociales por más de 35.000 personas y sus contenidos se difunden también a través de los periódicos Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Diario de Sevilla, del grupo Joly.

15 Julio, 2021

La España vaciada comienza a dar síntomas de repoblación. El norte de...

07 Enero, 2022

El Premio Beatriz Cienfuegos parece predestinado para un libro sobre cocineras. No lo es. Beatriz Cienfuegos fue la primera mujer que firmó con su...

22 Enero, 2022

Es pequeño y muy desconocido, pero tiene de todo...