Una iniciativa liberticida

2 Diciembre, 2021

Causa estupor, escándalo y vergüenza profesional la iniciativa de periodistas adscritos a grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que, cobrando del dinero público, pretenden amordazar o impedir la presencia de informadores que puedan formular preguntas a las que sus asesorados no se atreven a responder.

José Joaquín Sieso

Estupor y vergüenza ajena, sí, por una iniciativa que firman periodistas contra periodistas y que justifican en supuestos “careos ideológicos”, lo que define el verdadero objetivo: expulsar de la sede de la Soberanía Nacional a quienes no siguen el guión ideológico y meramente propagandístico que pretenden imponer los grupos que mantienen al Gobierno.

Liberticida

El texto de la vergüenza y sus firmantes

Es función del periodismo resultar incómodo. Es decir, buscar la información y la verdad, no conformándose con la propaganda, y repreguntar cuantas veces sea necesario para lograr respuestas. Querer cercenar esa libertad, ese “comportamiento” profesional, es una iniciativa liberticida que no afecta únicamente a los periodistas, sino a toda la sociedad, que tiene derecho a una información veraz y no a la mera propaganda.

28 Julio, 2020

A menudo nos encontramos con páginas de...

01 Julio, 2020

No sé si ustedes han tenido la suerte de ir a la cárcel. Yo sí y...