Una iniciativa liberticida
2 Diciembre, 2021Causa estupor, escándalo y vergüenza profesional la iniciativa de periodistas adscritos a grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que, cobrando del dinero público, pretenden amordazar o impedir la presencia de informadores que puedan formular preguntas a las que sus asesorados no se atreven a responder.
José Joaquín Sieso
Estupor y vergüenza ajena, sí, por una iniciativa que firman periodistas contra periodistas y que justifican en supuestos “careos ideológicos”, lo que define el verdadero objetivo: expulsar de la sede de la Soberanía Nacional a quienes no siguen el guión ideológico y meramente propagandístico que pretenden imponer los grupos que mantienen al Gobierno.

El texto de la vergüenza y sus firmantes
Es función del periodismo resultar incómodo. Es decir, buscar la información y la verdad, no conformándose con la propaganda, y repreguntar cuantas veces sea necesario para lograr respuestas. Querer cercenar esa libertad, ese “comportamiento” profesional, es una iniciativa liberticida que no afecta únicamente a los periodistas, sino a toda la sociedad, que tiene derecho a una información veraz y no a la mera propaganda.
En Ibericomio lo primero que explican es que están locos....
Magna Res Comunicación toma su nombre de una inscripción junto al castillo de Rapperswil, en un monolito que dice “MAGNA RES LIBERTAS”.