Una iniciativa liberticida

2 Diciembre, 2021

Causa estupor, escándalo y vergüenza profesional la iniciativa de periodistas adscritos a grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que, cobrando del dinero público, pretenden amordazar o impedir la presencia de informadores que puedan formular preguntas a las que sus asesorados no se atreven a responder.

José Joaquín Sieso

Estupor y vergüenza ajena, sí, por una iniciativa que firman periodistas contra periodistas y que justifican en supuestos “careos ideológicos”, lo que define el verdadero objetivo: expulsar de la sede de la Soberanía Nacional a quienes no siguen el guión ideológico y meramente propagandístico que pretenden imponer los grupos que mantienen al Gobierno.

Liberticida

El texto de la vergüenza y sus firmantes

Es función del periodismo resultar incómodo. Es decir, buscar la información y la verdad, no conformándose con la propaganda, y repreguntar cuantas veces sea necesario para lograr respuestas. Querer cercenar esa libertad, ese “comportamiento” profesional, es una iniciativa liberticida que no afecta únicamente a los periodistas, sino a toda la sociedad, que tiene derecho a una información veraz y no a la mera propaganda.

24 Junio, 2020

El ex diputado y escritor Fernando Navarro ha publicado en su blog un interesante comentario sobre las pertenencias a las tribus...

22 Octubre, 2021

El consultor en Turismo internacional Iñaki Garmendia vuelve a incidir en el concepto de la Seguridad como factor fundamental en la sostenibilidad...

18 Julio, 2020

Hoy traemos unas imágenes para hacer volar la imaginación, tomadas en las pequeñas calas de Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz)