Ningún vacunado es inmune al COVID

10 Julio, 2021

Los Medios de Comunicación y algunas Instituciones nos numeran cada día como un éxito la cifra de españoles “inmunizados” frente al virus, cuando se refieren a los que han recibido la pauta completa de cualquiera de las vacunas anti Covid. Pero no se confíe: inmune no es nadie.

La mayoría de la población entiende por inmune a “alguien que no es atacable por ciertas enfermedades” o que es “invulnerable”, como define el DRAE al inmune. Pero haber recibido la pauta completa no hace que el vacunado no sea contagiable, transmisor del virus a terceros o no tenga capacidad para desarrollar patologías graves crónicas o incluso morir en poco tiempo por sus efectos.

El uso del término “inmunizado” en esas informaciones a la sociedad pueden conducir a la falsa sensación de invulnerabilidad frente al virus inicial y a las nuevas cepas que se seguirán desarrollando. Y eso incrementará continuamente su desarrollo, porque se bajará la guardia y habrá mayor número de infectados sobre los que mutar el virus, aunque asintomáticos en su mayor proporción o con pocas consecuencias para su salud. Pero el riesgo a contraer y difundir la enfermedad no desaparece con la vacunación. No bajen la guardia. No están inmunizados.

Vacuna Covid
07 Febrero, 2022

En Ibericomio lo primero que explican es que están locos....

23 Diciembre, 2021

Se personifica en el admirable Amancio Ortega...

17 Junio, 2020

La política de marcas y la de Comunicación de...