Ningún vacunado es inmune al COVID

10 Julio, 2021

Los Medios de Comunicación y algunas Instituciones nos numeran cada día como un éxito la cifra de españoles “inmunizados” frente al virus, cuando se refieren a los que han recibido la pauta completa de cualquiera de las vacunas anti Covid. Pero no se confíe: inmune no es nadie.

La mayoría de la población entiende por inmune a “alguien que no es atacable por ciertas enfermedades” o que es “invulnerable”, como define el DRAE al inmune. Pero haber recibido la pauta completa no hace que el vacunado no sea contagiable, transmisor del virus a terceros o no tenga capacidad para desarrollar patologías graves crónicas o incluso morir en poco tiempo por sus efectos.

El uso del término “inmunizado” en esas informaciones a la sociedad pueden conducir a la falsa sensación de invulnerabilidad frente al virus inicial y a las nuevas cepas que se seguirán desarrollando. Y eso incrementará continuamente su desarrollo, porque se bajará la guardia y habrá mayor número de infectados sobre los que mutar el virus, aunque asintomáticos en su mayor proporción o con pocas consecuencias para su salud. Pero el riesgo a contraer y difundir la enfermedad no desaparece con la vacunación. No bajen la guardia. No están inmunizados.

Vacuna Covid