LIVINGUARD, la mascarilla suiza que inactiva el COVID-19 en España

21 Octubre, 2020

En el cantón suizo de Zug, la empresa Livinguardtech ha diseñado la primera mascarilla que inactiva los virus COVID-19 y otros SARS en un 99,9%. Además, tiene una vida útil efectiva de más de medio año si se cumplen las normas de utilización, un precio ridículo en comparación con las quirúrgicas y las FFP2, y está homologada y testada científicamente. Les contamos más.

5log

La mascarilla que elimina microorganismos

A mediados de junio pasado saltó la noticia en los medios españoles: una empresa suiza había desarrollado un modelo de mascarilla que no sólo dificultaba la transmisión de los virus del COVID-19, sino que los inactivaba por contacto con sus capas de cobre y zinc. La producción comenzó en una empresa de Portugal, pero la demanda fue tan intensa que hacerse con alguna de ellas era una tarea harto difícil.

En España no hay distribuidor de estas mascarillas, ni siquiera Amazon, pero la compañía suiza deriva a tres empresas alemanas que surten a nuestro país a través de pedidos por Internet. Tiene cuatro modelos a dos colores, azul y negro, y cuatro tallas. A nuestro juicio, los modelos más interesantes son el llamado “Street”, que es el básico, útil para la vida normal (calle, supermercados, reuniones profesionales, en casa con familiares de alto riesgo vital…) con un precio de 24,99€ y el denominado “Pro”, que cuenta con una capa adicional y está indicado para aquellas personas que deben desarrollar su actividad en ambientes con un alto potencial vírico. El precio, en este caso, es de 29,99€, lo que creemos que es poca diferencia dineraria con el modelo “Street” por medio año de utilización y mucho más seguro.

Efectos

Las enfermedades testadas en la mascarilla Livinguard

Las ventajas de las LIVINGUARD son innumerables: se necesita sólo una cada seis meses, se lava sin frotar con un chorro de agua fría una vez a la semana y sin detergentes, desactiva al virus por contacto, con lo que no contamina la mano si la tocamos durante su utilización, su precio, su comodidad por ergonomía...

A través de amistades de la Confederación Helvética, en el mes de agosto pudimos hacernos con unas unidades de estas mascarillas y desde entonces las estamos utilizando en MAGNA RES COMUNICACIÓN. Hemos comprobado su alta transpirabilidad , su ajuste facial y su comodidad. El único punto que desconocemos es la afección que pudiese tener sobre ella la sudoración común a ambientes muy calurosos o con actividad física intensa, aunque por su modo de acción sobre el virus presumimos mínima.

Ahora es posible realizar pedidos de esta mascarilla a las empresas distribuidoras en Alemania y lo acabamos de hacer con nuevas mascarillas PRO. La entrega se realiza en nuestro caso por la mensajería DHL. Vemos que para pedidos de empresas o instituciones con mayor número de unidades solicitadas, hay ofertas especiales.

En esta casa no tenemos relación alguna ni con la empresa suiza ni con sus distribuidores. No nos mueve interés comercial alguno en este caso, pero desde el inicio de la epidemia en España propugnamos la utilización de mascarillas, aun caseras si no se podía acceder a otras por desabastecimiento, por cuanto que cualquier barrera al virus, por imperfecta que fuese, siempre era mejor reductor de carga vírica que ir sin ella, por más que la propaganda gubernamental las desaconsejase, con los resultados conocidos.

Diferencias

Algunas diferencias con otras mascarillas

A día de hoy les recomendamos la utilización de este invento suizo. La Confederación Helvética es garantía de innovación, de calidad y de seguridad en sus innovaciones y patentes. Les dejamos una Web en castellano para que trasteen con ella y, si se convencen, allí tienen una botonadura para hacer su pedido y probarla. Seguro que no quedarán defraudados. Verán que también es efectiva contra la gripe y otras enfermedades:

https://wingguard.de/?lang=es&gclid=CjwKCAjwlbr8BRA0EiwAnt4MTtESre9yjwicUnE_57cr7pPea_zc4jE7Z9jtA229EK7_777A20PaYhoCiUIQAvD_BwE

También hemos localizado una página de preguntas frecuentes que les puede resultar de utilidad:

https://wingguard.de/pages/faq

Curioseen y háganse un gran favor. No sólo por ustedes, también por sus seres queridos, por la economía, por la vida…

27 Noviembre, 2020

Haber trabajado unos años en el extranjero fue una mala idea si eres...

26 Mayo, 2020

En Magna Res Comunicación apoyamos a uno de los sectores más damnificados por esta crisis, el de la Hostería y Restauración, ofreciéndoles...

31 Agosto, 2020

Cuando en el día a día vemos dificultades y un horizonte gris oscuro,...