Externalizar la Comunicación
4 Junio, 2020Trabajamos como hormigas y, cada vez más, nuestro trabajo diario nos absorbe y no podemos abarcar todas las áreas esenciales de nuestra empresa
Planificar nuestros proyectos, atender a proveedores y a clientes, estar al día de las novedades que nos afectan, controlar las rentabilidades de cada línea de negocio, viajes, reuniones… A menudo no podemos con todo ni aun renunciando a nuestras vacaciones.
Muchas empresas, por su tamaño y porque no pueden dedicar recursos humanos a esas funciones, confían parte de su gestión empresarial a terceros en cuestiones fiscales y laborales. Pero en lo último en que piensan, o directamente ni lo piensan, es en la propia imagen. Como si la Comunicación fuese un lujo o algo sin influencia en los resultados de su actividad. Naturalmente no todos podremos tener un DIRCOM en casa, pero no por ello se debe descuidar una faceta estratégica de nuestro negocio.
Externalizar la gestión de la comunicación empresarial se ofrece así como la solución ideal. Asegúrese de que le redacten un Plan Estratégico de Comunicación, con su análisis de situación, objetivos a conseguir, público a impactar y modos de actuación previstos. Todo ello ha de estar encuadrado dentro de la estrategia global de nuestro negocio, de modo que no existan disonancias entre lo que comunicamos, nuestra política comercial o la defensa legal. Y elija siempre a profesionales experimentados que le den seguridad.
Así, usted podrá seguir trabajando como una hormiga.
No sé si ustedes han tenido la suerte de ir a la cárcel. Yo sí y...
Hoy traemos unas imágenes para hacer volar la imaginación, tomadas en las pequeñas calas de Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz)
El ex diputado y escritor Fernando Navarro ha publicado en su blog un interesante comentario sobre las pertenencias a las tribus...