Acabando el mes y casi el semestre: hora para el análisis

29 Mayo, 2020

Los finales de mes y de semestre son buenos momentos para analizar el camino recorrido, cómo hemos llegado hasta aquí, dónde queremos llegar y la senda a seguir.

plan estratégico de Comunicación que nos defina lo que somos, que establezca nuestros objetivos, los públicos objetivo a los que dirigirnos y los modos de actuación establecidos. Los disparos en trabucazo pueden conseguir tocar a una parte de nuestros públicos, pero pierden eficacia al desperdigarse en un universo poblacional saturado de mensajes.

Por ello, el análisis periódico del grado de cumplimiento de nuestro plan y su adecuación a los objetivos perseguidos es una necesidad y más cuando, como en estos tiempos, las condiciones en las que nos movemos han variado trágicamente sobre lo previsto en nuestros planes de crecimiento.

La flexibilidad ante un mercado que ha cambiado se hace ineludible. Hay que parar, reflexionar y saber variar. Buscar el camino adecuado para llegar mejor a donde queremos ir y sortear atascos o cortes de carretera.

Cruce de caminos

No siempre hay tanta información de ruta si no hay ayuda externa para elegir correctamente.

22 Octubre, 2021

El consultor en Turismo internacional Iñaki Garmendia vuelve a incidir en el concepto de la Seguridad como factor fundamental en la sostenibilidad...

18 Junio, 2020

Las empresas turísticas españolas van a distintos ritmos, algunas a 5G,...

28 Julio, 2020

A menudo nos encontramos con páginas de...